Jóvenes Cofrades Elche

La próxima reunión del Grupo Jóvenes Cofrades:

 

SÁBADO, 16 DE JUNIO

12:00 HORAS

SALONES PARROQUIALES DE SANTA MARÍA

 

If you see this Google Maps wasn't properly loaded. Please refresh your page 🙂

OBJETIVOS

La Asamblea de la Junta Mayor ha acordado la creación de Comisión de Juventud con el fin de dinamizar la presencia activa de todos ellos y ellas en la celebración de la Semana Santa como cofrades y cristianos. Está dirigido, especialmente, a miembros de todas las cofradías y hermandades de Elche, con edades comprendidas entre los 14 y 31 años.

Con la creación de este grupo de Jóvenes Cofrades se quiere poner en práctica dinámicas que fomenten su pertenencia, participación e implicación en la Semana Santa ilicitana a través de las siguientes iniciativas:

  • Formación cristiana: Jóvenes, cofrades y miembros de la Iglesia
  • Fomento de la sensibilidad solidaria: Las Hermandades y Cofradías como instrumentos para la Caridad
  • Conocimiento de las tradiciones y cultura cofrade: El patrimonio cultural de la Semana Santa a través de sus Hermandades y Cofradías
  • Creación de espacios para la convivencia y confraternización: Encuentro mensual dirigido a todos los jóvenes cofrades ilicitanos y fomento de la participación en el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades

Entre los objetivos de la Comisión de Juventud destaca la formación cristiana, el fomento de la sensibilidad solidaria, el conocimiento de las tradiciones y cultura cofrade; sin olvidar la creación de espacios para la convivencia y confraternización

 

DIMÁMICA

Las actividades del Grupo de Jóvenes Cofrades se celebrarán una vez al mes y serán convocadas con 10 días de antelación, a través de la Secretaría de la Junta Mayor, para que las Hermandades y Cofradías puedan confirmar el número de asistentes.

Con el fin de facilitar la mayor participación posible, la reunión se celebrará en sábado por la mañana, alrededor de las 12:00 horas.

Cada uno de estos encuentros dará comienzo con una actividad formativa. A continuación, se llevará a cabo la actividad cultural propuesta, que finalizará alrededor de las 14:00 horas con la finalidad de facilitar que los asistentes puedan acudir a comer juntos así continuar estableciendo relaciones fraternales y fomentando la convivencia.

ACTIVIDADES

Los encuentros del Grupo de Jóvenes Cofrades no tienen por qué realizarse siempre en el mismo lugar. De hecho, dependiendo de la actividad se convocará en una localización distinta.

Las actividades culturales inicialmente previstas, a modo de ejemplo, son:

  • Visitas guiadas a la Basílica y al Museo de la Festa.
  • Talleres de trenzado de Palma Blanca.
  • Mesa redonda sobre música cofrade y concierto didáctico.
  • Mesa redonda sobre tradiciones y características de la Semana Santa ilicitana.
  • Participación en el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades de Santander, 27 y 28 octubre.

La relación de actividades propuestas será modificada y/o incrementada conforme se vaya desarrollando la actividad de la Comisión.

El Grupo Jóvenes Cofrades de Elche participará en el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades de Santander, 27 y 28 octubre