Acción solidaria

Este martes 11 de mayo de 2021 La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha hecho entrega en el Ayuntamiento de Elche, los 5.000 euros recaudados en la Exposición benéfica “Ars et Caritas” a las asociaciones Conciénciate y Aspanias. La exposición benéfica ‘Ars et Caritas’, que se realizó el pasado mes de abril en Las Clarisas, en la que se subastaron 47 cuadros con las imágenes titulares de las cofradías y hermandades que componen la Semana Santa ilicitana. El presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, acompañado de la concejala de fiestas, Mariola Galiana,  han hecho entrega de los dos cheques solidarios valorados en 2.500 euros cada uno.

Uno de los cheques solidarios ha sido para la asociación Conciénciate con poco más de 3 años de historia es capaz de ilusionar a muchas personas de nuestra ciudad para que se impliquen en la apasionante tarea de trabajar por los demás, especialmente por las personas y colectivos más vulnerables”, entre otras acciones, se encarga de coordinar y gestionar el Banco Municipal de Alimentos. El otro cheque ha sido para la asociación Aspanias, que lleva en nuestra ciudad 42 años desmpeñando una gran labor en favor de las personas con discapacidad intelectual de Elche, y ahora está inmersa en la construcción del nuevo Centro de Atención Temprana y de la Residencia.

El Presidente, Joaquín Martínez ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en esta iniciativa y a cada una de las cofradías que con sus acciones solidarias han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones de riesgo.

Al encuentro han asistido el presidente de la Asociación Conciénciate, Gorka Chazarra, el presidente de ASPANIAS, Miguel Botella, el consiliario de la Junta Mayor, Vicente Sáez, la coordinadora de Caridad de Junta Mayor, Mª José Antón, así como miembros de la Junta Mayor de Cofradías.