El Centro Cultural Las Clarisas acoge hasta el próximo 4 de abril la exposición benéfica ‘Ars et Caritas’ en la se muestran 47 obras de las diferentes imágenes que forman nuestra Semana Santa, se podrá visitar hasta el próximo 4 de abril.

Las obras expuestas son subastadas hasta el Domingo de Resurrección. La recaudación de esta iniciativa, impulsada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y el Ayuntamiento de Elche, irá destinada a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, agravada por la pandemia.

41 artistas nacionales son los que han aportado sus obras para la realización de esta exposición, una gran muestra de las diferentes técnicas y visiones de cada uno de ellos.

Todas las obras que componen la exposición podrán adquirirse en la subasta online a través de un código QR que aparece situado en cada imagen. También se podrán ver todas las obras a través de esta web de la Junta Mayor de Cofradías.

La puja más alta de cada obra se quedará con el cuadro y todos tendrán un precio de partida puesto por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

El Presidente de la Junta Mayor, Joaquin Martínez ha agradecido el apoyo y la implicación del Consistorio por permitir exponer a los ciudadanos el trabajo que se realiza desde la Junta Mayor y la concejalía. Asimismo, ha reconocido la valiosa labor de los artistas que con sus trabajos han contribuido a impulsar una acción llena de arte y solidaridad.

Complementaria a esta exposición, está la ubicada en la Torre de la Calahorra la exposición “Cuenta lo que fuimos… Semana Santa en Elche” que consta de fotografías antiguas que nos hacen dar un recorrido por como ha sido nuestra Semana Santa y ver la evolución que ha tenido desde mediados del siglo XX.

Damos las gracias a las Cofradías por su colaboración en la aportación de imágenes, así como a la familia Fernández Candela in memoriam Monferval y a Pepe Agulló por su generosidad y aportación.