Presentación de la revista, pregonero y entidad abanderada

Un salón de plenos lleno de público acogió el viernes por la tarde la tradicional presentación en el Ayuntamiento ilicitano de la revista de Semana Santa, además del pregonero, el especialista en protocolo Oscar López; y la entidad abanderada, la Unió de Festers del Camp d’Elx, representada por su presidente, Andrés Coves.

El acto contó con la presencia del concejal de Fiestas, José Pérez; del presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Gaspar Agulló; y del consiliario, Vicente Sáez, entre otras personalidades.

La revista, presentada por su coordinador, Fernando Huedo, cuenta con cerca de 180 páginas y, además de los correspondientes saludas y de la memoria de actos celebrados durante el año pasado, ofrece reportajes fotográficos y artículos de destacados especialistas como Pedro Gómez, con “Padrenuestro (tercera parte)”; Susana Maciá, con “Madre Dolorosa, Madre de los Cielos”; Ofelia Antón, con “La mantilla española: origen y uso”; o José A. Agulló, con “Encuentros nacionales de cofradías”.

El concejal de Fiestas destacó durante su intervención la celebración en Elche, el próximo otoño, del Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías y los nuevos cargos agradecieron la confianza depositada en ellos.

El pregón de Semana Santa se celebrará el próximo día seis de abril a las 20:00 horas en el Gran Teatro; el Domingo de Ramos tendrá lugar el día 14; el Viernes Santo, día de la Tencà del Guió, será el 19; y el Domingo de las Aleluyas tendrá lugar el día 21.

La publicación ve la luz con cerca de 180 páginas y cuenta con artículos de destacados especialistas, así como reportajes fotográficos y una amplia memoria de las actividades desarrolladas el año pasado

 El pregonero será el especialista en protocolo Óscar López y la entidad abanderada, la Unió de Festers del Camp d’Elx