Estudiantes de Fisioterapia atenderán a los participantes de la Semana Santa de Elche

Un grupo de estudiantes y  de profesores del Grado en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche asistirá y atenderá de forma voluntaria a los costaleros de la Semana Santa ilicitana. Se trata de la IV edición del Proyecto “Fisiocostal-UMH”, que se enmarca dentro del Programa UMH Saludable, coordinado desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH. Esta actividad se lleva a cabo gracias al convenio suscrito esta mañana entre la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Elche, Gaspar Agulló Pomares.

A través del Programa de Intervención de Fisioterapia “Fisiocostal-UMH”, estudiantes y profesores del Grado en Fisioterapia de la UMH proporcionarán a los costaleros un servicio de prevención y tratamiento de lesiones durante sus estaciones de penitencia, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Mutua Maz. El objetivo de este programa es asistir a una población con riesgo de lesiones musculoesqueléticas específicas y localizadas, así como aconsejar e instruir a los participantes que no tengan una preparación previa.

Con esta iniciativa, la UMH pretende impulsar el conocimiento de la Fisioterapia y abrir nuevos campos de ejercicio profesional para los estudiantes. Además, este proyecto proporciona a los estudiantes de Fisioterapia horas lectivas en prácticas necesarias para finalizar la titulación, así como información y datos técnicos para realizar proyectos de investigación fisioterapéutica.

A la firma de este acuerdo han asistido, también, la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales de la UMH, Miriam Hurtado, el vicedecano del Grado en Fisioterapia de la Universidad, José Vicente Toledo, el secretario de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Elche, José Antonio Beltrán, y los vocales de la Junta Juanjo Pastor y Francisco Sabater.

Estudiantes y profesores del Grado en Fisioterapia de la UMH proporcionarán a los costaleros un servicio de prevención y tratamiento de lesiones durante sus estaciones de penitencia