La Generalitat Valenciana ha anunciado la declaración este jueves

 

La Junta Mayor de Elche muestra su satisfacción por la declaración de la Semana Santa ilicitana como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche, Joaquín Martínez, ha mostrado su alegría por haberse conocido la declaración en la recta final de esta Semana Santa de este año 2023, en la que se ha vuelto a la total normalidad, después del paréntesis provocado por la pandemia. Ha destacado que se ha conseguido hoy Jueves Santo, cuando empieza el Triduo Pascual y nos acercamos a los días centrales, por lo que ha dicho que “no podemos estar más contentos”.
El alcalde de Elche, Carlos González; los concejales de Fiestas y Desarrollo Turístico, Mariola Galiana y Carles Molina, respectivamente; y el presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, han comparecido esta tarde para valorar el reconocimiento para la Semana Santa de Elche.
Martínez ha trasladado “la profunda alegría y satisfacción que existe en la familia cofrade”. Ha señalado que “las autoridades turísticas vienen a reconocer el trabajo que se hace desde la familia cofrade ilicitana para hacer posible que cada año Elche celebre esta gran Semana Santa, que trasciende nuestras fronteras y que ha sido capaz de hacerse merecedora de este reconocimiento”.
Ha añadido que ayudará también a potenciar la imagen turística de la ciudad y “los cofrades entendemos que estamos colaborando a hacer patria, a que la ciudad prospere y tenga mayor desarrollo económico con todo el impacto que tiene la Semana Santa en sectores como la hostelería, la restauración y los servicios”.
Ha agradecido al Ayuntamiento haber impulsado el expediente en el que se ha basado la Generalitat para tomar la decisión y en el que también se ha colaborado desde la Junta Mayor.
El