Concierto Cuaresma

Certamen de bandas de la Semana Santa de Elche

Certamen de Bandas 2019 de la Junta Mayor

El sábado 23 de marzo se celebró el Certamen de Bandas de la Junta Mayor de Elche en el que han participado las tres bandas de cornetas y tambores de la Semana Santa de Elche. Así como invitada la banda de Nuestra Señora del Rosario de Arriate, de Málaga.

La jornada ha comenzado a mediodía con un pasacalles donde las bandas de Elche han desfilado tocando desde una parroquia diferente hasta la plaza de Santa Isabel, junto a la Calahorra, donde han interpretado dos marchas “de lento”. Tras este preludio se ha realizado una comida de convivencia en el colegio Luis Cernuda.

La banda de Arriate, debido a la distancia desde Málaga, se ha incorporado directamente al pasacalles de la tarde. Desde las 18:30 horas han tocando desde la Plaça de Baix hasta la Glorieta donde a las 19:30 horas ha comenzado el concierto, con entrada solidaria que se destinará a los fines sociales de la Junta Mayor.

El aforo, de unas 600 personas, se ha completado. Y el público ha podido disfrutar de tres marchas de cada una de las bandas ilicitanas y seis de la banda invitada Nuestra Señora de Arriate de Málaga. 

La siguiente cita de la Junta Mayor será el 06 de abril con el pregón a cargo de Óscar López en el Gran Teatro. 

El Gran Teatro acogió el 23 de marzo el concierto que ofrecieron las agrupaciones ilicitanas de La Samaritana, La Sangre de Cristo y La Flagelación y Gloria

Este 2019, la banda invitada ha sido Nuestra Señora del Rosario de Arriate, Málaga